sábado, 7 de julio de 2007

Especulación e inversión. Nombre del blog.

Aunque seguramente la mayoría ya conoce ambas palabras, voy a discernir sobre ellas pues es el título del blog y pienso que es importante diferenciar bien entre ambas.

Respecto al nombre del blog, pues es evidente que voy a hablar de ambas cosas y para no tener que probar 20 nombres, pues he hecho una contracción de ambas palabras;

ESP(eculación) + INVER(sión) = ESPINVER

Me voy al google y a la RAE a buscar las definiciones de ambas palabras (copio y pego):

especulación.

(Del lat. speculatĭo, -ōnis).

1. f. Acción y efecto de especular.

2. f. Com. Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro.



Real Academia Española © Todos los derechos reservados

inversión.

(Del lat. inversĭo, -ōnis).

1. f. Acción y efecto de invertir.

2. f. homosexualidad.

3. f. Mús. Colocación de las notas de un acorde en posición distinta de la normal, o modificación de una frase o motivo de manera que los intervalos se sigan en dirección contraria a la primitiva.

~ meteorológica.

1. f. Incremento anormal de la temperatura de la atmósfera con la altura, debido a una capa de aire caliente, que puede producir un aumento de la contaminación atmosférica.

V.

fondo de inversión

plan de inversiones



Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Como no termina de satisfacerme esta definición busco "invertir"

Ver conjugación invertir.

(Del lat. invertĕre).

1. tr. Cambiar, sustituyéndolos por sus contrarios, la posición, el orden o el sentido de las cosas. U. t. en sent. fig. Invertir una tendencia.

2. tr. Emplear, gastar, colocar un caudal.

3. tr. Emplear u ocupar el tiempo.

4. tr. Mat. En una razón, intercambiar numerador y denominador.

MORF. conjug. c. sentir.



Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Bueno con la RAE hemos topado y ya me he cansado.

Ya veo que esto no ha servido de mucho, así que a riesgo de meter la pata, pues voy a dar mis propias definiciones y diferencias.

Me gusta la definición de especulación pues dice claramente "con animo de obtener lucro", jejejeje, pero la mayoria de la gente que puede leer esto, verá la diferencia en el plazo temporal; corto para la especulación y largo para la inversión. Aquí viene a huevo la típica frase "una inversión a largo plazo es una mala operación/especulación" o mejor "una mala operación se convierte en una inversión a largo plazo".

Además yo añadiría, que en la especulación se busca un beneficio inmediato sin perder capital o con muy pocas perdidas del mismo y operando con dinero, mientras que cuando se invierte, compras con el dinero AHORRADO otros bienes, para obtener una rentabilidad confiando la en la inversión.

Con un ejemplo igual queda más claro.

Yo especulaba con pisos, en los planos firmaba un contrato de compra y entregaba unos dineros, y antes de escriturar vendía mi opción de compra del piso, quedándome con la diferencia.

En cambio, mi padre invierte en pisos, compra uno con sus ahorros, lo alquila y quizás algún día lo venda o no.

En fin, espero haya quedado claro pues yo habitualmente especulo y puede que a alguien no le interese. Suerte.



Presentación e inicio.

Hola,

En el primer post pretendo presentarme "anónima mente" para q sepáis un poco quien soy, hacer una declaración de intenciones y objetivos del blog y contaros que podréis encontrar aquí.

Es de educación empezar presentándome;

No diré mi nombre ni nada que pudiese identificarme por aquí, sólo contaros cosas que os pueden interesar del tema que voy a intentar tratar aquí, como ganar y perder dinero. Espero que siempre gane más que no pierda.

Tengo 32 años y especulo, invierto en bolsa y cualquier cosa que pueda hacerme ganar dinero. Entre ellas trabajar, jugar, loterías, apuestas, compra de acciones, derivados, negocios, tangibles etc... Todo menos el trabajo en sentido ALTAMENTE ESPECULATIVO Y RARAMENTE COMO INVERSIÓN.

Por trabajo, la mayor parte de mi tiempo resido en Barcelona, donde trabajo mis más de ocho horas diarias como casi todo dios. Viajo por el país y lo que puedo por el extranjero, así que aunque intentaré que sea lo menos posible puede que haya días que no actualice el blog.

Lo que voy a intentar aquí es contaros mis pensamientos, vivencias y operaciones que hago. Para que a quien le interese tome sus decisiones. Sobra decir todas las tonterías que ya habreis leido mil veces por todos sitios, "Esto son opiniones.....", "Rentabilidades futuras no garantizan ...." etc... Con la pasta que cada uno haga lo q le de la GANA, vosotros mismos.

Además lo utilizaré como "diario" de operaciones y control. Añadiré explicaciones y sobretodo opiniones, ideas etc...

De mis premisas en la vida destaco la "SINCERIDAD". Raramente miento, y aquí no haré una excepción.

Pues esto es todo y espero que nos veamos por aquí.

Saludos a todos.