martes, 10 de julio de 2007

Largo en IBX,

PRIMERAS ENTRADAS LARGAS IBEX; NIVEL 14890 fibex, 14.880 IBEX.

En futuros niveles primeras entrada 14.890

Largo en turbo warrant BNP 14.400, precio 0,59

OBJETIVO 15.650

Turbo Warrants BNP Paribas CALL 14400

De todos los productos que existen actualmente, hay uno con el cual todavía no he operado, los Turbo Warrants. Opero y mucho con "warros", normalmente cuando salgo de una posición de contado. Si no estoy muy convencido de la salida o espero rebote, suelo coger parte de las plusvalías para especular con warros del mismo subyacente.

En este caso con el fibex, he visto este turbo warrant q es "HEAVY" a cojones. Recordad q si un turbo toca la barrera, pierde todo su valor. ELASTICIDAD 25% !!!!! BARRERA 14400 IBEX !!! CUIDADO IBEX NO FIBEX como todos los warros.

Voy a meterle pasta a saco

Enlace para seguirlo,

Comentario de mercado y cartera

Buenos días,

El fibex ha abierto arriba para girarse luego y empezar a bajar hacia nuestro punto de apertura de largos.

Las cosas están un poco "desmadradas" y el market difícil pero viendo a los USA en verde, más tarde o más temprano nosotros haremos lo mismo. La luz q nos ilumina ahora es la rotura del NASDAQ y por ello confiamos en los largos.

En cuanto a nuestras posiciones abiertas;

ADZ, su comportamiento esta siendo bastante "asqueroso" pues sube más de un 1% en intradia para cerrar con pocos avances. Confiamos en ella y el 19-julio nos dará un suculento beneficio. El gráfico esta alcista, con un rebote donde acompaña el volumen. Un cierre por encima de 42,5 nos daria fuerza para seguir subiendo.

UNF, después del comportamiento negativo de ayer, en que cayo más de un 1%, hoy vuelve a su tónica habitual y esta subiendo a contramercado demostrando su fortaleza. En el gráfico vemos que ni siquiera testeó o "pullbackeo" la directriz q guía el movimiento, así que espero en breve un ataque a los 41,5 euros.

ACS, ha roto abajo hasta los 46,7 y ahora esta en los 46,86. Al final ha ido a nuestro punto donde he comprado. Continuo confiando en su rebote.

ZEL, ha hecho el movimiento perfecto y pensaba que lo haría más rápido y fuera del alcance del resto de los mortales. Max 8,94, mínimos 8,37. Retrocedenciendo y ahora sobre los 8,40 espero un segundo movimiento a la baja que la debería llevara a tapar el hueco por debajo de los 8 euros.

ZOT, volumen alto, alguien recoge el papel en el valor, pero tampoco es para tirar cohetes. STOP PROFIT, 25,41

lunes, 9 de julio de 2007

Operaciones, comentario del mercado.

El ibex ha abierto hoy arriba, para después bajar a 15.025. Aún mantengo mis ordenes de futuros.

UNF con las noticias esta floja -1% aprox. pero se defiende. De momento aguanto.
ADZ, subiendo más de un 1%

ACS no quiere corregir y he abierto la mitad de la posición a precio actual más o menos a la par.

Además he abierto posiciones en ZOT sobre 24,70.

ZEL ha salido como una moto hoy hasta los 8,50. El volumen acompaña, pero yo continuo escéptico así q jugandomela he abierto cortos por encima de 8,50.

domingo, 8 de julio de 2007

ZELTIA, otra vez la misma historia.

Después de dar una vuelta por ahí, he visto varios comentarios de ZEL, que si ha roto, que si por fin llego el momento de comprar, etc....

Y yo pienso, OTRA VEZ LA MISMA HISTORIA. ¿Quién no conoce el comportamiento de ZEL?. ¿Quién no ha especulado alguna vez con ella?.

Y eso nos lleva a la pregunta importante, ¿porqué se mueve ZEL? Pues por noticias. ¿Y que es lo q hace? Dejar más pillados cada vez más arriba.

Hace ya tiempo que perdí toda fe en ZEL, justamente antes de que saliese del ibex, y su sr. presidente junto con la gente de RENTA 4 andaban por el país, dando conferencias, aun no se de que, cuando en el parquet ellos sólo hacian que vender a credito y prestar acciones para ello. ¿Qué se piensan señores que somos tontos? Pues si, jejeje, otra vez la misma canción y otra vez que les saldrá bien.

A mi me pillaron otra vez, cuando a finales de año, como todos, desde que la "abuela" me enseño, elijo un par de acciones a vista anula donde invierto un 40% de mi capital. Así la incluí en cartera cuando estaba por los 5,60 aprox. Después, la vi subir y bajar en enero, un segundo intento a mitad de febrero y a finales del mismo, pues.... fuera a volar. Salí por encima de 7 euros y eso ya fue un logro.

Ahora miro los saldos compradores y vendedores de zel, pinto mi gráfico y.. ¿qué veo?, pues otra pillada más. CORTOS sres, CORTOS como la copa de un pino.

Primera parada en 7,40, luego 7,20 y a 6,80 otra vez.


¿O Ud. se piensan que podrán con los vendedores?, ¿Y quién compra? BSCH, SG, los mismos que han agotado las emisiones de warros, RENTA 4 pufff...., ¿Qué hacen, se guardan las acciones?

COMPRADORES, semanales, día:


Vendedores;

En fin, que ya preparo mis cortos. Suerte a todos para los que esten dentro y para ellos que el mercado no me de la razón.

Bueno, ¿y qué compramos el lunes 9 de julio? 2ª parte

Ahora a por uno de esos estudios que tanto me gustan, :D

Lo que he hecho es con todas las acciones del ibex35, mirar su cotización cuando hicimos máximos (01-06) y los anteriores máximos que más o menos se corresponden con los niveles actuales del fibex, (20-abr) y tenemos que las q más subieron fueron;

ANA 14,98%
IBE 14,79%
GAS 12,52%
BME 11,82%
REP 6,15%
UNF 6,11%
ACS 5,14%

Estas son las que más subieron hasta hacer máximos y como entre las fechas no es tiempo de entrega de dividendos pues no he rectificado nada.

Entonces, vamos a ver que diferencial hay entre el precio actual de la acción y su precio en máximos, es decir el potencial de recorrido que tendrían al precio actual,

SYV 17,01
ABE 10,66
IBE 9,06
UNF 8,77
FER 7,98
CIN 7,28
ACS 7,25
ACX 7,14
IBLA 7,05
A3TV 6,54
POP 6,41

Además a igual nivel de fibex, tenemos que las siguientes acciones estan un % más caras,

ACCIONA 18,48
REPSOL YPF 14,86
GAS NATURAL 14,83
BOLSAS Y MER 10,26
IBERDROLA 7,07
GAMESA 3,66

Y las que estan % más baratas,

SACYR VALLEH -25,40
G. INMOCARAL -19,76
INM.COLONIAL -19,76
G.FERROVIAL -13,82
CINTRA -13,75
B.POPULAR -12,95
ANTENA3TV -11,76
MAPFRE -10,96
BANESTO -10,82
ABERTIS "A" -10,62
METROVACESA -9,45
NH HOTELES -8,79
FCC -8,56
B. SABADELL -7,42
IBERIA -7,32
SOGECABLE -6,59
INDITEX -5,41
ACERINOX -5,13

Como no hay ningún valor coincidente en las tres tablas, suponemos que este diferencial a = nivel de fibex, es debido a algún "castigo" del mercado o bien a dividendos, ampliaciones etc... y que por algo es, pues no queremos asumir riesgos en los activos (sino que los asumiremos en el producto que utilizaremos para especular), omitimos la última estadística para nuestra elección.

De las que más subieron y las que más "baratas" estan, sólo coinciden tres valores; IBE, UNF y ACS. Así que entre estas tres vamos ha hacer nuestra elección y compra, previo vistazo al gráfico. UNF como ya la tengo en cartera pues me quedan dos:

Bueno pues en el gráfico de IBE tengo marcados cortos, de 42 a 38,50, pero ante un escenario alcista y después del cierre del viernes, alcista, tiene pinta de poder subir aunque no lo veo bien claro. Ha este precio y viendo el volumen, pues esperare a un recorte sobre los 40-39.93 para poder entrar con un stop por debajo de 39,70. Aún así no me gusta pues no veo volumen. Además en mi caso ya estoy posiciona en el sector con UNF.

Vamos a ver ACS,

Bueno esto ya es otra cosa, rebotando, alcista y sin volumen. Sobre los 46,90 se podría entrar a un buen precio.

Así pues, entrada en ACS y un ojo en IBE a ver como se comporta.

Bueno, ¿y qué compramos el lunes 9 de julio?

Bien pues a lo q nos interesa a todos, ¿qué podemos comprar para ganar dinero esta semana?

Primero vamos a ver como esta el escenario, el mercado en general. Hay que tener mucho cuidado con los atentados, imprevistos etc... pues me tienen acojonado.

En mi método/manera de especular, lo tengo un poco todo en cuenta y paso un poco de todo, eso si me rompo la cabeza bastante con lo mio :D.

Es evidente que en un mercado bajista lo tenemos mucha más crudo para ganar dinero en posiciones largas. Así pues, primero, necesitamos mirar como anda el mercado.














Aquí el fibex en 5 minutos de las últimas jornadas. Lo q esta claro es q esta alcista. De este gráfico, y para nuestro periodo de especulación, destacar el soporte donde nos planteariamos volver a mirar nuestros analisis en el corto plazo;
los 14.827.

Eso si que todos tengamos claro que estamos en el mierIBEX, el mercado más fácil de manipular con poca pasta, sólo hay q ver el volumen.



Como estamos por arriba entiendo que nos vamos a máximos. ¿Hasta dónde?, pues bien, vamos con un fibex diario;
Hace días que barajo esos 15.635 fibex. Lo que no me gusta es que no veo el volumen, que tendría que entrar esta semana. Esto me hace pensar que retrocederemos a un soporte para que los grandes se puedan llenar las manos antes de ir para arriba.

Entonces y hasta que el mercado no me diga lo contrario, pues para julio hasta el principio de agosto veo el mercado alcista. Por abajo los 14.875 seria el punto para abrir nuestros largos en fibex y pillar una pasta con futuros.

Así, nos posicionamos con fibex en este punto aprox. y por debajo de los 14.900 abriré largos a saco con futuros, para un objetivo de +- 15.600, unos 7.000 euros por contrato si acertamos. ¿Dónde ponemos nuestro stop? pues en los 14.819, unos 500 euros de stop.

Si nos vamos arriba, por encima de los máximos del viernes, serian largos, con stop por debajo de los mínimos del viernes.

Si abrimos con gap arriba, nos quedamos quietos hasta que se vuelvan abajo para abrir largos.

En cuanto a valores, seguimos con UNF y ADZ.

ADZ
Marcamos compra el 1-julio así pues entramos en los mínimos. La verdad es q se ve un poco pesada, pero seguro que vamos arriba.

Sin duda una caida de casi el 30% en 2-3 meses es un castigo excesivo para un valor con tan buena calidad fundamental.

A parte de ser uno de mis valores preferidos para medio-largo plazo (tiene un PER la mitad de Inditex por ejemplo) esta ante un inminente rebote que esta vez si q lo debería llevar a los 46,5 euros como minimo, el 50% de la última corrección. STOP impepinable en los 38,5 aprox.

Actualmente como ya estamos en beneficios y para q no nos jodan la pasta, podríamos poner un STOP de beneficios por debajo de los 40,70.

Respecto a UNF, comentario del 01 julio;

01/07-18:17. Su rebote esta cantado pues rompió la bajista (a diferencia de ADZ q aún no la ha roto) y se noto con el volumen y el cierre del viernes.

En este año, siempre que el volumen ha superado la marca que tengo puesta el rebote ha sido considerable. Además, igual que IBE (digamos su hermana mayor de cotización) después de esta corrección, ¡¡¡ casi de un 17% en un mes !!!

Con un PER por debajo de la media del sector, un incremente de Bº de casi el 60% con respecto al mismo periodo del año anterior, diversificación del negocio (no sólo ya gas y electricidad) en el sector que están, movimientos corporativos a la vista, etc.... pienso que es muy buena compra.

Mi primer objetivo esta en los 42 euros (50% de la caída anterior) faltará ver como se comporta en esos momentos y el "difícil" escollo de superar la linea de tendencia rota. STOP según nuestro perfil 38,90, 38 y 37,50.

NOTA: el lunes entrega 0,64 euros brutos de dividendo (0,52 netos x acción)

Actualmente la tenemos así;

No se si todas las lineas estan rectificadas con la entrega del dividendo, pero el objetivo de 42 seria hoy 42-0,64 = 41, 36 aproximadamente, unos 41,5 euros.

Sin duda ampliaré el objetivo si el mercado se comporta como espero.

Si no me equivoco debería ir a 44,50 euros. Con una bajada a los 40,60 euros.

Entonces largo para UNF. Movimiento esperado, 41,50-->40,60-->44,50

Suerte a todos.

Gurus, Warren Buffett, sistemas, agencias, asesores, directores de banco, web/blogs, foreros, pezqueñines y demás bestiario que pulula en este mundo.

Este será un artículo de una serie que hablaré de la gente que anda por los parquets.

Cuando empiezo con el tema, no puedo pasar por alto hablar de todos estos personajes y "bestiario" pues todos formamos parte de este mundo y nos jodemos la pasta unos a otros.

El gran placer de la bolsa, es cuando un "pezqueñin" le jode la pasta a un grandote, un banco, una agencia, le hace a uno sentirse mejor, ver que no siempre ganan los grandes.

En fin, empecemos con el bestiario.

Gurus, la mayoría autodefinidos como tal, con sus proles de seguidores que tanto les estima y tanto les da de comer. Siempre se ha comentado que muchos gurus no invierten realmente y en cambio viven mucho mejor que otros que si lo hacen, jejejeje, en fin, lo q si q tengo claro es q alguien les paga y que nunca se muerde la mano que te da de comer.

Hay grandes inversores en el mundo, como Warren Buffett, sólo hay q ver su histórico de rentabilidades sostenibles en el tiempo. Carlos Slim, el nuevo hombre más rico del mundo, si, por delante de Bill Gates.

Os dejo los consejos de inversión de Warren Buffett.

De especuladores os dejo una imagen de resumen de los mejores y sus logros. TopTrade;

Sobre las agencias/cuidadores, pues a parte de decir que son unos "cabrones", os dejo un par de enlaces que pienso que valen la pena;

Tiburones al desnudo
Un ejemplo, el trabajo de Gaesco con Jazztel.

Especulad siempre a su lado.