sábado, 21 de julio de 2007

JAZ, especula q especularas.

Bueno un clásico de los analisis es JAZ. Como no lo había analizado todavía, pues aquí va mi opinión sobre el valor.

Poco se puede decir que no se haya dicho ya. Q se Pujals, q si la opan (siempre esta a punto de OPA), en fin, lo de siempre.

Como podeis leer de todo esto por ahí, yo sólo me voy a basar en lo q veo.
Bajista, sin señal de compra, acciones vendidas, super controlada, etc...

En fin que ni para intra(pues cuesta mucho entrar al precio q quieres y ya no digamos salir) y puesto q cada céntimo es una resistencia o bien un soporte, se podría intentar esperarla en 0,43 como primer intenton.

Y por último solamente una cosa más; SIN VOLUMEN NO SE PUEDE SUBIR !!!!. Hasta q no se vean volumenes de 70 u 80 Millones de acciones, nada de nada.

VLG, señal de entrada.

Si algún sector complicado de especular con él sin duda son las compañias aereas. El precio del petroleo, estadísticas de vuelos y turismo, OPAS, riesgo de accidentes, compañías de bajo coste y precios "reventados" etc....

Y entre todo esto, nosotros y Vueling.

Después de su salida a bolsa, se ha sumergido en una tendencia bajista que parece q no tiene fin.

Para nosotros, conociendo los fundamentales de la compañía, que compramos más barato que los de la OPV, y POR TÉCNICO, nos acaba de dar señal de entrada.

Rompió la bajista y se disparo el precio. Lamentablemente encontró un escenario bajista en el mercado lo que le ha hecho pullbackear la bajista y por ende, facilitarnos una nueva oportunidad de entrar en ella.

Así, vamos a arriesgar y buscaremos entrada, con señal de volumen, poniendo nuestro stop en 22,79 euros. Su aspecto se arreglaría mucho por encima de 25,5 buscando los 28 euros.

Sin duda una compra que nos reportará (espero) grandes beneficios.

SAB, el aburrimiento personificado.

No tengo por costumbre aconsejar a ningún amigo en tema de acciones, pero una vez han tomado su decisión pues si me lo piden, les doy la mía.

Esto es lo que ha pasado con SABADELL;

Sin duda bajista, aburrida pero noble. Ha respetado su stop de los 7,90 y algún dia despertará de su letargo bajista. Por encima de los 8,10, con el volumen acompañando, tendríamos una primera señal de entrada muy cerca de nuestro stop.

Por arriba, pasados los 8,10, pues 8,25-8,45 etc....

INTC, buscando entrada.


Sin duda una de las grandes, que ha sorprendido a todos con una subida espectacular en los últimos meses. tuvimos la suerte de subirnos al carro a muy buen precio y la dejamos correr, hasta q presento resultados, que le metieron un -5% donde nos salto el stop profit.

Como sigo confiando plenamente en ella, buscamos de nuevo un punto de entrada, posiblemente cerca de los 24$, el 50% de la subida anterior.

Estaremos pendientes del volumen para entrar. Un volumen por encima de los 100 Millones de acciones, en un escenario alcista, nos daría la señal q esperamos.

CNXT, turbo NASDAQ.

Aquí tenemos a CNXT, esto es turbo NASDAQ. En un dia, justamente el día que entramos, se fue a nuestro primer objetivo, los 1,50$. Lo que nos hizo pensar que habíamos acertado de lleno. Una vez llegados a ese punto y con la tendencia del mercado actual, pues se ha comportado "adecuadamente" sin alcanzar nuestro stop.

En este punto, mantenemos nuestro análisis. STOP 1,38$, objetivos; 1,50$- bajista(linea verde) y los 1,60$. Una vez en 1,60$ deberíamos buscar objetivos más suculentos que ya veremos en su momento.

ACS, mi pillada.

La acción estaba comportándose perfectamente. Pero ante noticias y otras chorradas, no se puede hacer nada. El viernes después de sus subidas, le metieron un -5%. Sin duda, el STOP de protección tendría q haber saltado, pero como en este valor especulábamos según otros análisis no técnicos, pues no tenia puesto el STOP.

Ahora bien, nos encontramos ante un escenario feo, un hueco dejado arriba q ya veremos como se enfrenta a él, y un sector q también esta tocado. En fin, nada halagador pero ahí estamos confiando en nuestro análisis.

Entonces, nos queda esperar, y todo puede pasar, que le metan un -3% más (lo dudo) o bien que rebote, que sin duda, cuando el mercado lo haga, ACS, estará en las que más suban. Un -5% es tres dias de subidas de un 1%-2%.

En este punto y viendo el volumen, pues HAREMOS LO QUE NUNCA SE DEBE HACER, promediar a la baja.

Así doblaré mi posición con warrants de SG CALL 42 vto sept-07, teniendo que desembolsar menos capital.

Detalla del warrant

Cerraríamos nuestra posición sin dudarlo por debajo de 44,70.

ZOT, cayendo y yo dentro.

Un gran amigo siempre comenta de mi "método" de especulación, que buscar "mínimos" siempre sale caro. Y tiene razón, pero a mi no me cuesta nada, dejar un capital "pillado" a un -3% ó -5% si confió en la acción, y en caso de caídas mayores pues cierro la posición asumiendo más perdidas y a otra cosa.

Esto nos ha pasado con ZOT. Buscando mínimos y con la confianza de una anterior operación que nos reporto beneficios rápidamente, pues arriesgamos y no salio bien. Aunque no hay nada perdido por ahora.

En este punto, estamos un euro por debajo de su precio actual, y observando. La verdad es q si le vuelven a dar, y no seria extraño, deberíamos cerrar nuestra posición por debajo de 22,80 euros.

Así, STOP en 22,80 y veremos que sucede. A la baja, siguientes paradas en 21,80 y 20,90.

Por arriba, por encima de 24,5 confiaríamos en que se fuese a buscar los 26 euros como mínimo donde cambiaría a mejor su aspecto.

ADZ, muy buenos fundamentales.

Seguimos pensando igual acerca de ADZ, y nos encanta por fundamentales.

A nivel técnico la suerte nos acompaño, pues tras la entrega del dividendo, no cambie el STOP y nos salto más arriba de los que pensábamos.

Ahora pues, sólo falta ver donde parará para volver a entrar en ella.

Estaremos atentos a los incrementos del volumen.

AST, el crack de las inmobiliarias.

Sin duda una de las acciones que pasará a la historia es Astroc.

Su caída en bolsa, marcará el crack de las inmobiliarias y el fin del boom inmobiliario en España. El tiempo lo dirá si estoy en lo cierto.

Todos conocemos sus máximos, pero la clave esta en sus mínimos. Pues bien, desde aquí, nos mojamos y buscamos sus mínimos en 7,20. Si lo han leído bien, en 7,20.

Por arriba, la superación de la bajista, o bien del 9,12 o mejor aún de los 10,30 arreglarían las cosas, pero ya sabemos como está el sector, y a elegir una para entra mejor colonial.

Como ya he dicho el tiempo nos dará o no la razón.

UNF, una jabata.

Sin duda si hay que destacar una acción de nuestra cartera esta es UNF.

Además, esta cumpliendo exactamente nuestras predicciones, en movimientos y todo. Sin duda acertar tan exactamente no es nada habitual pero en este caso parece que guiamos sus movimientos.

Después de romper los 41,5 se animo para luego volver a pullbackear la resistencia ahora soporte. La perdida del mismo en cierres o bien de los 41 en intradia nos haría replantear nuestra posición, aún que hayamos cobrado el dividendo y que estamos en plusvalías considerables. STOP un euro por debajo del cierre del viernes, es decir en 40,61.

Nuestro objetivo siguen siendo los 44,5 con posibilidad de ampliación depende de como lo veamos.

Comentario de mercado y cartera

Semana movida y muy volátil en la renta variable española. Especialmente el viernes con ZEL y las caídas del mercado.

Por mi parte justamente el jueves y viernes fueron los días q andaba más liado y menos podía estar por el mercado. De ahí la importancia de los STOPS LOSS, STOP PROFITS etc...

Tengo q preparar unos comentarios tanto de ordenes, como de psicología del trader, como de los brokers. Lo tengo pendiente.

Al final el viernes el mercado nos obligo a cerrar muchas de nuestras posiciones y sólo nos hemos quedado con UNF, CNXT, ACS, ZOT y Cortos en SAN.

En fin continuamos con nuestra visión del mercado, obj 15.650 stop de todas las posiciones 14.600. Acumulamos en la parte baja y vamos siguiendo al mercado q hasta que vayamos arriba o nos eche fuera del mercado.

Sigo pensando lo mismo sobre los mercados y las empresas, los resultados han sido buenos, especialmente ACX que que a multiplicado por cuatro sus beneficios y que voy a mirar para largo plazo.

El euro/dolar por las nubes y eso como ya sabemos es beneficioso para los usa y malo para europa.

A estos niveles voy a mirar de especular con él y buscaré un broker especial para divisas. Creo q nos puede dar grandes beneficios en el mercado más grande del mundo.

Para la semana que viene, lunes y martes indecisión pendientes de los usa, pues al llegar a los 14.000 del dow la toma de beneficios ha sido brutal y ha corregido pero creo, para terminar subiendo a final de la semana que viene.

jueves, 19 de julio de 2007

Comentario de cartera a 19 de julio.

Compramos ZOT en 24,37

Vendemos 60% de ZEL con más de un 10% de Beneficio

Resto todo ok.

miércoles, 18 de julio de 2007

ZOT, otra vez en el ojo del huracán.

Volvemos de nuevo a mirarnos a ZOT.

Confiamos en la acción, pues no puede ser q hace nada valiese 32 euros y hoy 24. A parte como todos sabemos de su dividendo, ampliaciones gratuitas etc....

Es una acción muy interesante a largo plazo q cuida muy bien a sus accionistas.

El punto clave son los 24,10 q es donde se paro la anterior caída. Por el momento parece q con los 24,5 ha tendido suficiente.

La mantenemos en seguimiento y buscamos entrada en 24,50-24,60 para un objetivo de 25,60-25,70

Suerte

INTC, posción cerrada.

Aunque confío PLENAMENTE en INTC, evidentemente por stop y sistema hemos cerrado la posición después del batacazo de hoy.

Aún así podríamos haber aguantado la posición, pues esta muy alcista, y por ello esperemos un par de días para abrir largo de nuevo, seguramente en warrants si vemos q retoma las subidas pronto y no entra en un lateral-bajista.

CNXT, Abrimos largos con 30%

Abrimos posiciones largas para CNXT en 1,41$ con un 30% del capital q tenemos pensado destinarle a esta especulación.

STOP 1,38$ OBJETIVOS, 1,5$- romper la bajista - 1,60$

Suerte a todos.

Comentario de cartera a 18 de julio.

En vista de como viene INTC nos preparamos para cerrar nuestra posición para volverla a abrir más abajo y así hacemos caja.

Igualmente estamos a punto de cerrar nuestro TurboW por stop profit. Vigilamos y esperamos para abrir largo más abajo si los usa no acompañan.

CNXT, comentario pre-apertura

Mal día para abrir largos en CNXT.

Los resultados parecen no convencer al mercado, y todos los grandes, GOOG, YHOO, CSCO, INTC, PFE etc... vienen en rojo.

Mantenemos la operativa en observación, a la espera de q el mercado nos de la razón. Por abajo, 1,40-1,36-1,31$ los fibos de la subida.

Comentario de mercado y cartera a 18 de julio.

Aún mantenemos todas las posiciones en cartera y de alguna(ZEL) me arrepiento.

El mercado ESTA ALCISTA. DOW ayer por encima de los 14.000, el NASDAQ como ya dijimos rompió,(>2.700) etc... los únicos q "hacemos" el tonto somos nosotros. Las noticias y el resto ya sabemos como van, cuando les interesa lo utilizan como escusa y cuando no, pasan de ellas.

Así, mantengo los largos en fibex con un objetivo de 15.650 y posible ampliación a los 16.000, ya veremos. Nuestro turboWarrant ayer casi marco 0,90 (comprado a 0,59 el q más) con un beneficio de + del 50%. Hoy le están dando a estas horas, pero falta ver la tarde como terminamos. Aún así, y puesto q por cada 1% del ibex nuestro turboW se revaloriza un 20%, ejecutaríamos un stop de -1% para asegurar ganancias.

UNF, esta imparable. Sin prisa, pero sin pausa, como se sube. Por encima de 41,4 se animará.

ACS, más parada q de costumbre y nos ha hecho sufrir. Parece q se arregla pero poco a poco. Nos dará grandes alegrías.

ADZ, desde q entramos no ha parado de subir. Esta semana dividendo.

ZEL, aquí esta nuestra "perla". Esperaba unas caídas más fuertes hasta 7,40-7,50 donde vendería(comprar pues estamos cortos), pero se paro en 7,65 y no cerramos la mitad de la posición como deberíamos haber hecho. ESTAMOS JUGANDO CON FUEGO, vamos a la contra de todos y eso es MUY PELIGROSO. Pero por el mismo sentimiento contrario pienso q tenemos mucho q ganar. Esto es a golpe de noticias, y me falta un impulso bajista donde cerraremos nuestras posiciones. Por debajo de 7,90-7,80 cerraremos la mitad de los cortos y observaremos q hace para jugárnoslo el todo x el todo. Cerraremos la posición por encima de 8,50 ganando para las comisiones y unas bolsas de pipas. Cuidado con las noticias de esta semana, salga lo q salga, la moverán hacia donde les interese. Lo suyo seria ver los 7-7,20

SAN, hoy el mercado nos esta dando la razón, sobre 14,30 completaremos nuestra posición corta y a esperar.

INTC, imparable. Sin palabras.

Suerte a todos.

CNXT, primera entrada

Tal como comentaba en el anterior post de CNXT, sus movimientos son de un rango del 5%.

Después de su última subida, parece haber terminado la corrección pues el volumen nos lo indica. Ya q los vendedores y traders vuelven a comprar.

Aún y esto, con la alta volatilidad de la acción, y conociendo al nasdaq, pues no me atrevo a entrar con toda la posición ya q he visto bajar y bajar, esta acción y muchas otras.

La entrada clara, es la ruptura de la bajista en verde en el gráfico. Allí es donde hay q entrar con todo y poner un stop -2 ó -3% y jugársela. El 90% acertaremos y más si el entorno (indices) nos es favorable.

Así pues, vamos a ganarnos el stop, entrando por estos niveles(entre 1,41-1,45) con stop en 1,38-1,39 con una primera posición del 30-40%, ya q creo q esta a punto de rebotar. Por encima de la bajista verde, entraremos con el resto.

Para los q no conozcan la compañía, CONEXANT, es un fabricante de semiconductores, es decir, tarjetas, modems, routers, concentradores, de vídeo, voz IP, etc.... con más de 3.000 empleados
y un valor en libros de 1.76$

Os dejo un par de enlaces:

Valoración CNXT
Página web de la empresa, productos.

lunes, 16 de julio de 2007

¿Porque sube una acción un 10% ó más?

Interesantísimo artículo sobre posiciones cortas en algunas acciones de la gente de Capital Bolsa.

Una de las páginas q mantengo abiertas, pues no puedo estar siempre ahí, y así me voy enterando de las cositas durante la sesión. Sin duda un gran trabajo de la gente de capital bolsa.

¿Os suenan este tipo de subidas en JAZ o ZEL?

http://www.capitalbolsa.com/articulo.php?id=995

Muy al loro con AMZN cuando presente resultados. Ahora voy a ver q tal esta el gráfico.

Al otro lado, CNXT

En mis tiempos, era más nasdaquero q nadie de por estos lares :D

Ahora os dejo un valor que en su día me permitió ganarme muy bien la vida.

Desgraciadamente, y con el diferencial del euro/$, más comisiones etc... no salían las cuentas.

Pero para una entrada rápida y con euro en máx, q nos permitirá comprar más acciones si vamos a medio largo, os aconsejo CNXT que esta a punto de romper. Ya rompió en su día y así se movió, pero ahora y con el mercado q se avecina, el nasdaq en máx, y las tech a tope, pues volverá a las andadas con revalorizaciones de entre el 5-10% diario y sino ya veremos.

Sólo comentar q CNXT viene de 40$. Veremos baile, seguro.

Opinión del mercado. SAN y fibex

Bueno acabo de entrar en SAN corto.

Al principio es contradictorio con mi posición larga en fibex, pues con la operación de ABN y puesto q RBS es quien manda ya que tiene más pasta, le exigen a SAN más efectivo cuando lo que quiere es menos.

¿Y porque cortos? Desde que estoy en bolsa, he visto grandes "magos" en esto, y uno de los mejores, es Botín. Os aconsejo que miréis q paso en la compra de Abbey, si no recuerdo mal por noviembre pero no recuerdo el año, ¿2005?.

Si RSB le exige más efectivo, SAN tendrá q vender sus participaciones de sociedades.

Veremos como termina el cuento.

Como contrapartida y la ponderación q tiene SAN en fibex, pues para mantener las subidas, los otros tendrán q subir más :D

Lunes 16 de julio, estado cartera

Este fin de semana no he podido conectarme así q aquí va un repaso rápido de como están mis posiciones.

UNF, más fuerte cada día y rompiendo por arriba. Hay un peligro a la vista q luego comento en otro post con el SAN si no me equivoco.

ACS, la semana pasada tuvo el comportamiento q esperamos de esta acción, confirmando con su cierre. Prepárense para una subida del tipo de ACS.

ADZ, recomendada cada día más, igual q las anteriores, notables mejorías.

INTC, sin comentarios, en máx de hace mucho tiempo. Hay q aguantar y esperar pues en cualquier momento de bonanza se disparará mucho más.

ZEL, muy al tanto pues la quieren subir y vamos a la contra de todos, miramos nuestro objetivo y la fecha del 20 pues es cuando posiblemente salga alguna noticia, aunque yo creo q no y la tiraran más.

ZOT, salto stop, se puede volver a entrar pero con mucho ojo.

FIBEX, nuestro turbo warrant ya esta con beneficios.