domingo, 8 de julio de 2007

Bueno, ¿y qué compramos el lunes 9 de julio?

Bien pues a lo q nos interesa a todos, ¿qué podemos comprar para ganar dinero esta semana?

Primero vamos a ver como esta el escenario, el mercado en general. Hay que tener mucho cuidado con los atentados, imprevistos etc... pues me tienen acojonado.

En mi método/manera de especular, lo tengo un poco todo en cuenta y paso un poco de todo, eso si me rompo la cabeza bastante con lo mio :D.

Es evidente que en un mercado bajista lo tenemos mucha más crudo para ganar dinero en posiciones largas. Así pues, primero, necesitamos mirar como anda el mercado.














Aquí el fibex en 5 minutos de las últimas jornadas. Lo q esta claro es q esta alcista. De este gráfico, y para nuestro periodo de especulación, destacar el soporte donde nos planteariamos volver a mirar nuestros analisis en el corto plazo;
los 14.827.

Eso si que todos tengamos claro que estamos en el mierIBEX, el mercado más fácil de manipular con poca pasta, sólo hay q ver el volumen.



Como estamos por arriba entiendo que nos vamos a máximos. ¿Hasta dónde?, pues bien, vamos con un fibex diario;
Hace días que barajo esos 15.635 fibex. Lo que no me gusta es que no veo el volumen, que tendría que entrar esta semana. Esto me hace pensar que retrocederemos a un soporte para que los grandes se puedan llenar las manos antes de ir para arriba.

Entonces y hasta que el mercado no me diga lo contrario, pues para julio hasta el principio de agosto veo el mercado alcista. Por abajo los 14.875 seria el punto para abrir nuestros largos en fibex y pillar una pasta con futuros.

Así, nos posicionamos con fibex en este punto aprox. y por debajo de los 14.900 abriré largos a saco con futuros, para un objetivo de +- 15.600, unos 7.000 euros por contrato si acertamos. ¿Dónde ponemos nuestro stop? pues en los 14.819, unos 500 euros de stop.

Si nos vamos arriba, por encima de los máximos del viernes, serian largos, con stop por debajo de los mínimos del viernes.

Si abrimos con gap arriba, nos quedamos quietos hasta que se vuelvan abajo para abrir largos.

En cuanto a valores, seguimos con UNF y ADZ.

ADZ
Marcamos compra el 1-julio así pues entramos en los mínimos. La verdad es q se ve un poco pesada, pero seguro que vamos arriba.

Sin duda una caida de casi el 30% en 2-3 meses es un castigo excesivo para un valor con tan buena calidad fundamental.

A parte de ser uno de mis valores preferidos para medio-largo plazo (tiene un PER la mitad de Inditex por ejemplo) esta ante un inminente rebote que esta vez si q lo debería llevar a los 46,5 euros como minimo, el 50% de la última corrección. STOP impepinable en los 38,5 aprox.

Actualmente como ya estamos en beneficios y para q no nos jodan la pasta, podríamos poner un STOP de beneficios por debajo de los 40,70.

Respecto a UNF, comentario del 01 julio;

01/07-18:17. Su rebote esta cantado pues rompió la bajista (a diferencia de ADZ q aún no la ha roto) y se noto con el volumen y el cierre del viernes.

En este año, siempre que el volumen ha superado la marca que tengo puesta el rebote ha sido considerable. Además, igual que IBE (digamos su hermana mayor de cotización) después de esta corrección, ¡¡¡ casi de un 17% en un mes !!!

Con un PER por debajo de la media del sector, un incremente de Bº de casi el 60% con respecto al mismo periodo del año anterior, diversificación del negocio (no sólo ya gas y electricidad) en el sector que están, movimientos corporativos a la vista, etc.... pienso que es muy buena compra.

Mi primer objetivo esta en los 42 euros (50% de la caída anterior) faltará ver como se comporta en esos momentos y el "difícil" escollo de superar la linea de tendencia rota. STOP según nuestro perfil 38,90, 38 y 37,50.

NOTA: el lunes entrega 0,64 euros brutos de dividendo (0,52 netos x acción)

Actualmente la tenemos así;

No se si todas las lineas estan rectificadas con la entrega del dividendo, pero el objetivo de 42 seria hoy 42-0,64 = 41, 36 aproximadamente, unos 41,5 euros.

Sin duda ampliaré el objetivo si el mercado se comporta como espero.

Si no me equivoco debería ir a 44,50 euros. Con una bajada a los 40,60 euros.

Entonces largo para UNF. Movimiento esperado, 41,50-->40,60-->44,50

Suerte a todos.

No hay comentarios: